Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


Madrid proclama a los mejores aceites de la Denominación de Origen Sierra de Segura

19 Feb 2019 16:23

Madrid proclama a los mejores aceites de la Denominación de Origen Sierra de Segura

La capital acoge el próximo viernes 22 de febrero el fallo de los Premios Ardilla 2019 donde se reconoce la labor de los olivareros de esta comarca jiennense 

El próximo viernes 22 de febrero, la Denominación de Origen ‘Sierra de Segura’ hará públicos los nombres de los aceites que se alcen con el Premio Ardilla a los mejores vírgenes extra de esta figura de calidad en la campaña 2018-2019, en una edición cargada de novedades con motivo del 40 aniversario de su reconocimiento. 

La principal novedad de estos premios, es que por primera vez en su historia, salen de Jaén y viajan a Madrid, con el objetivo de alcanzar una mayor dimensión y visibilidad a la altura de la calidad de estos aceites de Jaén amparados bajo el sello de calidad de la Denominación de Origen más antigua de Andalucía. El escenario elegido será el restaurante El Señor Martín, considerado el nuevo templo del pescado de la capital y elegido recientemente como “Mejor Restaurante de Cocina Tradicional” en la Guía de Metrópoli del periódico “El Mundo”. Su jefe de cocina, Alfonso Castellano, elaborará un menú exclusivo en el que se armonizarán las notas y matices de los aceites ganadores, con el que conquistará el paladar de los asistentes a este evento organizado con el patrocinio de CaixaBank.

Este último, junto al televisivo cocinero Sergio Fernández, participarán en el jurado de primer nivel de la cata-concurso que estará formado por la Jefa del Panel de Cata del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Díaz; el Jefe del Panel de Cata del Laboratorio de Granada de la Junta de Andalucía, Francisco Carrillo, la Jefa del Panel de Cata de la Comunidad de Madrid, Mª Ángeles Perez; la Jefa de Panel de Cata de la Comunidad Valenciana, Mª Luisa Ruiz; y Placido Pascual, Jefe del Panel de Cata del Laboratorio de Córdoba de la Junta de Andalucía.

Durante el encuentro posterior con la prensa, el presidente del Consejo Regulador, Ángel Sanchez y el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno darán a conocer el nombre de los aceites ganadores.

La entrega de premios tendrá lugar en el mes de mayo en la comarca de la Sierra de Segura, ubicada en el corazón del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...