Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


La Denominación de Origen Sierra de Segura se forma para la nueva campaña oleícola

18 Sep 2018 16:19

La Denominación de Origen Sierra de Segura se forma para la nueva campaña oleícola

Se pretende realizar una formación específica para los maestros de almazara.

La primera ponencia, miércoles 19 de septiembre, será impartida por Sebastian Sánchez Villasclaras, catedrático de la Universidad de Jaén y director del Título de “Experto en Cata de Aceites de Oliva Vírgenes”.

La Denominación de Origen Sierra de Segura (Jaén) se prepara para la inminente campaña de recolección y producción de aceites de oliva vírgenes extra, y para ello tiene previsto la realización de diferentes ponencias y cursos para actualizar los contenidos para maestros, presidentes y rectoras de almazaras.

Y mañana comienza dicha formación, con una jornada impartida por Sebastian Sánchez Villasclaras, catedrático del área de ingeniería química de la Universidad de Jaén y director del Título Propio de “Experto en Cata de Aceites de Oliva Vírgenes” que organiza dicha universidad y que va ya por su 16 edición. Sánchez cuenta con una dilatada experiencia en el sector oleícola, ha participado en numerosos  proyectos y conoce muy bien los problemas que se encuentran los maestros de almazara, fundamentalmente en la manipulación de aceituna temprana para la producción de los aceites de alta gama.

Desde el Consejo Regulador DO Sierra de Segura, entiende que la formación es fundamental para mejorar el funcionamiento de las almazaras. “Con estos cursos, el Consejo Regulador pretende mejorar la aptitud, pero sobretodo la actitud de los gestores de almazaras, para que focalicen todos sus esfuerzos en la mejora continua, pues a veces el servicio técnico de la DO se encuentra con praxis claramente mejorables.  La apuesta por la calidad no hay que verla como una huida hacia delante, sino como una mentalización a  optimizar los recursos productivos y mejorar de esa forma la rentabilidad”, indica fuentes de este organismo.

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...