Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


Intensa semana de catas DOP Sierra de Segura en escuelas de hostelería de Cádiz y Málaga

04 Abr 2018 16:22

Intensa semana de catas DOP Sierra de Segura en  escuelas de hostelería de Cádiz y Málaga

Da a conocer los aceites de la Denominación a  alumnos de escuelas de hostelería es una prioridad para su Consejo Regulador.

A lo largo de esta semana se están realizando catas en  escuelas de hostelería  de San Roque, Marbella y Churriana.

A lo largo de esta semana, el Consejo Regulador Denominación de Origen Sierra de Segura tiene una intensa agenda de catas en escuelas de Hostelería emplazadas en las provincias de Cádiz y Málaga. A través de su responsable de calidad, Jose Antonio Carrasco, se va a dar a conocer las particularidades de esta Denominación, los controles de calidad que realizan y las características sensoriales de los aceites de oliva virgen extra que certifica.

Igualmente, desde la Denominación de Origen Sierra de Segura se quiere trasladar la importancia del cumplimiento de normativas encaminadas a la defensa de los consumidores, en referencia clara a la prohibición de utilización en mesas de restaurantes de  aceites no correctamente etiquetados y de uso no irrellenable. En este sentido, se indica que esta normativa no está todo lo bien implantada en el territorio nacional y actualmente se encuentra muchos establecimientos hosteleros con aceites anónimos donde no se conoce la calidad ni procedencia de los mismos.   

Las escuelas de hostelería que están recibiendo esta formación oleícola son distintos grados del IES San Roque de Cádiz, y en la provincia de Málaga, el IES Sierra Blanca de Marbella y la Escuela Jacaranda de Churriana.

Para la DO Sierra de Segura, fomentar la cultura en aceite en alumnos de hostelería es una de sus prioridades, pues son el futuro de las cocinas profesionales de este país y de ellos depende en gran medida que el aceite de oliva virgen extra se mantenga como el mejor grasa a utilizar en sus elaboraciones.

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...