Recolección temprana en Sierra de Segura
13 Oct 2015 10:16

Se estiman 18 millones de Kgs de aceite de oliva de una recolección esperada de aceituna de 92.800.000 Kgs.
La Denominación de Origen Sierra de Segura comenzará en próximas fechas la recogida de aceituna correspondiente a la recolección temprana.
El adelanto de la recolección del fruto es debido a la decidida apuesta por parte de los agricultores y almazaras inscritas para la obtención de mejores caldos. Con esta práctica el fruto del olivo gana en calidad y se garantiza un Aceite de Oliva virgen Extra con más verdor y un frutado más intenso y fresco.
Estos beneficios se traducen en una mayor calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra que produce la Denominación de Origen Sierra de Segura.
Esta forma de recolección temprana que es ya tenida en cuenta por el consumidor y por parte de las almazaras, minimiza el porcentaje de fruto caído al suelo, por lo tanto no calificable.
La estimación de la cosecha de la Denominación de Origen para esta campaña se acerca a los 92.800.000 kgs y dará lugar a unos 18 millones de kgs de aceite, algo inferior a la media de la Denominación de Origen que se encuentra en torno a los 26 millones de kgs. En pocas semanas algunas las almazaras habrán comenzado a recolectar la aceituna para así llevar a cabo la producción de dicho aceite.
Gracias a esta práctica de recolección temprana en una zona de recolección tardía, como es la del olivar de Sierra de Segura, va a poderse ofrecer la posibilidad de obtener un aceite de gama superior con intensos frutados y matices complejos tanto en boca como en nariz.
Sierra de Segura es la pionera y primera que puso en marcha el marchamo de calidad “Denominacion de Origen Sierra de Segura - Certificación Recolección Temprana”.