Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


El 16% de las ayudas a modernización de almazaras en Andalucia han recaído en entidades inscritas en la Denominación de Origen Sierra de Segura

28 Dic 2017 09:29

El 16% de las ayudas a modernización de almazaras en Andalucia han recaído en entidades inscritas en la Denominación de Origen Sierra de Segura

Las cooperativas San Francisco de Arroyo del Ojanco, San Juan Bautista de Peñolite,  y Sierra de Génave han sido beneficiarias de las últimas ayudas a la modernización concedidas por la Junta de Andalucia.

Estas ayudas se dan en concurrencia competitiva, habiendo sido muy importante su  pertenencia a la Denominación de Origen Sierra de Segura para poder ser  beneficiarias.

Resuelta la última convocatoria de ayudas de la Junta de Andalucia a proyectos de modernización de industrias del sector oleícola y aceituna de mesa, el resultado para la DO Sierra de Segura ha sido muy positivo. Y así ha sido, porque de los cerca de 29 millones de € destinado para  toda la comunidad andaluza, un 16 % ha ido a parar a entidades inscritas en esta Denominación de Origen.

Y eso ha sido en gran medida, porque estas ayudas se conceden por concurrencia competitiva, en base a unos criterios de valoración establecidos previamente en las bases reguladoras, siendo baremado con 10 puntos la pertenencia a una figura de calidad como es la DO Sierra de Segura.

Como indica el secretario de esta DO, Francisco Moreno, “contar con una DO no solamente aporta una clara diferenciación de producto con respecto a la competencia, sino también en estos casos, ayuda a acceder a subvenciones muy importantes para el sector”. 

El montante total conseguido para el marco de la DO Sierra de Segura es de 4.754.450 €, repartido entre las  cooperativas San Francisco de Arroyo del Ojanco, San Juan Bautista de Peñolite y Sierra de Génave de Génave. 

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...