Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


Raphael e Irma Soriano apadrinan el Programa Solidario el Aceite de la Vida

28 Jul 2017 12:42

Raphael e Irma Soriano apadrinan el Programa Solidario el Aceite de la Vida

Una vez más la solidaridad del cantante y la periodista se reafirman al apoyar y colaborar con este programa solidario.

En innumerables ocasiones, tanto el cantante como la comunicadora, han apoyado causas solidarias de diferentes índoles tales como la lucha contra el cáncer, la pobreza, el racismo o la ayuda a los discapacitados; por enumerar algunas.

En este caso, Irma natural de Andújar y Raphael como linarense, se sienten complacidos de colaborar con un programa solidario nacido, no solo para la captación de fondos de proyectos sociales y culturales, sino también para impulsar una de las zonas más deprimidas de la provincia de Jaén y para la conservación de los olivos centenarios, algo de suma importancia  para nuestro medio ambiente.

La Fundación Lumière en colaboración con la Denominación de Origen Sierra de Segura, Ayuda en Acción, CEA (R) (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), Deporte y Desarrollo,  Mensajeros de la Paz y avalados por la Diputación Provincial de Jaén, impulsan este programa solidario con el objetivo de conseguir 200.000 apadrinamientos de olivos situados en la comarca de Sierra de Segura.

Por mediación de su web www.olivosolidario.org las personas  que lo deseen podrán apadrinar su olivo, y destinar parte de su apadrinamiento a la ONG que desee para que esta lo emplee en sus programas de acción social.

Representantes de estas organizaciones como el Padre Ángel o la Princesa Nora de Liechtenstein se han  implicado en el programa y enviado mensajes de apoyo al mismo.

Existen dos tipos de apadrinamiento: Oro, donación de 150€ al año, donde el padrino recibe 12 botellas de aceite virgen extra picual de 50cl. y Plata, donación de 100€ al año;  en este caso recibe 6 botellas de 50cl. Cada padrino recibirá sus botellas a portes pagados y personalizadas, ya que la etiqueta delantera lleva  el nombre que nos indique.

Se han seleccionado una serie de olivares de una belleza paisajística única para ser apadrinados. Si el padrino lo desea puede visitar su olivo y disfrutar del entorno,  la gastronomía de la zona y su patrimonio monumental.

El programa “El Aceite de la Vida”  tendrá una duración de 5 años y además de realizarse en España  se desarrollará en diferentes países Europeos.

La Fundación Lumière dedica este programa solidario a la película protagonizada por Nick Nolte y Susan Sarandon  que se estreno en España en el año 1993 con el título de El Aceite de la Vida, siendo su título original  Lorenzo´s Oil. El fin de la Fundación, al igual que las ONG´s participantes, es el de  dedicar parte de las donaciones por apadrinamiento a la realización de sus proyectos. En este caso, sus Jornadas Solidarias de Cine en Educación y Valores, actividad dirigida a escolares de entre 3 y 12 años donde se utiliza el cine como herramienta para la educación en valores (www.fundacionlumiere.org) 

Diferentes colectivos  relacionados con el deporte, la cultura, la comunicación y la política, se irán implicado en este gran proyecto solidario.

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...