Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


Balance positivo de la participación de la Denominación de Origen “Sierra de Segura” en Expoliva 2017

19 May 2017 11:33

Balance positivo de la participación de la Denominación de Origen “Sierra de Segura” en Expoliva 2017

Las cooperativas y almazaras inscritas han podido disponer del estand de la Denominación de Origen para mantener encuentros con profesionales del sector oleícola.

El objetivo era poner en valor ante todo el sector oleícola mundial la apuesta por la calidad como carácter diferenciador a la hora de producir los mejores AOVEs.

Desde la Denominación de Origen 'Sierra de Segura' realizamos un balance muy positivo de nuestra participación en Expoliva 2017, la mayor feria del mundo en el sector del aceite de oliva, celebrada en Jaén entre el 10 y el 13 de mayo.

Como en anteriores ediciones, acudíamos de forma conjunta con las otras dos denominaciones de origen jiennenses, Sierra de Cazorla y Sierra Mágina, con un original estand con decoración vegetal que ha llamado mucho la atención entre los visitantes a la feria. De hecho, una fotografía de nuestro estand fue portada del diario Ideal en los días previos a la feria precisamente por su vistosidad y colorido.

La edición número 18 de Expoliva ha sido todo un éxito, ya que ha batido todos los récords de participación: más de 52.000 visitantes, de los que cerca de 3.800 fueron profesionales del sector procedentes de otros países. El estand de la Denominación de Origen 'Sierra de Segura' acogió durante cuatro días a los representantes de las cooperativas y almazaras que pertenecen al Consejo Regulador, que pudieron disponer del espacio para mantener encuentros con sus clientes y proveedores.

Además, el estand recibió la visita institucional del presidente de la Diputación Provincial de Jaén y la subdelegada de gobierno Andaluz en Jaén. Por otro lado, durante la feria se desarrolló un maridaje entre nuestro aceite de oliva y la Denominación de Origen 'Jamón de Jabugo', de forma que tuvimos un cortador de jamón para ayudarnos a degustar tan exquisito producto.

Los 64 metros cuadrados de nuestro espacio en Expoliva nos han servido para poner en valor ante todo el sector oleícola mundial nuestra apuesta por la calidad como carácter diferenciador a la hora de producir los mejores aceites. Como símbolo de ese respeto al olivar y al producto de calidad el estand ha lucido imágenes de grandes manos que interactúan con el olivo, la aceituna o el aceite en distintos procesos: manos muy identificadas con las que miman, trabajan y se esfuerzan por crear los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo.

Finalizamos Expoliva con un buen sabor de boca y la satisfacción del deber cumplido en nuestra lucha por dar visibilidad a la calidad garantizada de los aceites de oliva virgen extra con Denominación de Origen.

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...