Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


Semana Santa, el mejor momento para conocer los encantos turísticos de la Sierra de Segura

11 Abr 2017 10:47

Semana Santa, el mejor momento para conocer los encantos turísticos de la Sierra de Segura

La comarca cuenta con atractivos turísticos de primer nivel, como el Centro de Ocio “El Tranco”, el Cosmolarium de Hornos de Segura o el hermoso pueblo de Segura de la Sierra.

El oleoturismo ofrece numerosos posibilidades, como una visita guida a la almazara Oleofer o el Centro de Interpretación del Olivar Ecológico de Génave.

Nos encontramos en plena Semana Santa, unos días de descanso que son una excelente oportunidad para viajar y conocer rincones de la geografía española. Unaopción ideal para estos días es la Sierra de Segura, un destino de interior tranquilo que ofrece una variada oferta tanto de turismo de naturaleza como cultural. De hecho, la comarca segureña se ha convertido en un destino de interior muy atractivo gracias a los potentes recursos turísticos que se han puesto en marcha en los últimos años.

Uno de los más importantes es el Centro de Ocio y Turismo Activo del pantano del Tranco, inaugurado hace sólo unos meses y que ya se ha convertido en un referente que ha recibido decenas de miles de visitas. Este centro cuenta con un barco solar de 60 plazas que realiza dos rutas dentro del embalse del tranco, y dispone de alquiler de canoas y una espectacular tirolina de 140 metros. También ofrece un restaurante de alta cocina con vistas panorámicas y actividades como tiro con arco, senderismo o rocódromo.

Otros de los principales atractivos turísticos de la Sierra de Segura son los pueblos de Segura de la Sierra y Hornos de Segura, coronados por imponentes fortalezas medievales. Precisamente, el castillo de Hornos alberga el Cosmolarium, un interesante centro de interpretación de la astronomía que posee hasta un pequeño planetario. Su adecuación como Centro de Interpretación Astronómica se debe a la excelente situación por su altitud, escasa densidad de población y excelente visibilidad, para la observación y contemplación de los cielos. También es muy placentero un paseo por las calles medievales del pueblo para disfrutar de sus murallas o de las vistas desde el mirador del Aguilón.

Por su parte, Segura de la Sierra es un hermoso pueblo medieval coronado por un impresionante castillo del siglo XIII, que acoge un interesante centro de interpretación sobre la vida en la frontera. La visita al castillo incluye la Torre de Entrada, el Patio de Armas, los Baños árabes, la Torre del Homenaje, la Capilla, el Aljibe, el Refectorio y los Adarves. Además, el pueblo de Segura ofrece numerosos alicientes al visitante, como sus baños árabes del siglo XI, la iglesia de los Jesuitas, la Fuente Imperial blasonada con el escudo de Carlos V, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Collado, o el edificio del Ayuntamiento,  antigua Casa de la Compañía de Jesús, del siglo XVI.

Otro motivo para visitar la Sierra de Segura es el oleoturismo, un ámbito en el que está trabajando en los últimos años la Denominación de Origen “Sierra de Segura”. De esta forma, el turista puede realizar una visita guiada a la almazara Oleofer, inscrita en la Denominación de Origen “Sierra de Segura”. La experiencia “Historia y Oleoturismo en la Sierra de Segura”incluye una visita guiada a la almazara Oleofer dirigida por expertos en Oleoturismo, así como una degustación de aceites de Oliva Virgen Extra. Además, dentro del apartado de almazaras visitables se encuentran la cooperativa 'Sierra de Génave' de Génave, y la almazara Potosí 10, de Orcera, también pertenecientes a la DO 'Sierra de Segura'.La cooperativa “Sierra de Génave”, pionera en la elaboración de aceite de oliva virgen extra ecológico, también ofrece la posibilidad de conocer el Centro de Interpretación del Olivar Ecológico.

Por otro lado, la comarca segureña ofrece a los amantes del deporte numerosas posibilidades para realizar senderismo en parajes espectaculares como los campos de Hernán Perea, la altiplanicie más extensa de España, o el sendero del río Borosa, elegido por medios especializados como uno de los más hermosos del país. También existen numerosos caminos para la práctica del mountainbike, el trailrunning o espacios para la pesca deportiva o el vuelo libre. La Sierra de Segura es uno de los mejores lugares de Europa para volar en parapente debido a su clima y ubicación, por lo que cuenta con una estación de vuelo en el pico de El Yelmo, a 1.800 metros de altitud y con un desnivel de mil metros.

Otra opción esvisitar alguna área recreativa, como la Peña del Olivar (Siles), Los Parrales (Hornos de Segura) o el nacimiento del río Segura, en Santiago Pontones.

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...