Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


La DO Sierra de Segura promociona el aceite de oliva de calidad en el Congreso Nacional del Toro de Cuerda

19 Abr 2016 16:10

La DO Sierra de Segura promociona el aceite de oliva de calidad en el Congreso Nacional del Toro de Cuerda

Este evento ha contado con la participación de más de dos mil personas procedentes de toda la geografía española.

La Denominación de Origen “Sierra de Segura” ha promocionado el aceite de oliva de calidad de la comarca en el Congreso Nacional del Toro de Cuerda, desarrollado durante el pasado fin de semana en Arroyo del Ojanco. Este municipio, que pertenece al territorio de la Denominación de Origen, ha acogido a más de dos mil personas procedentes de toda España a lo largo de los últimos días, que han podido conocer la excelencia del aceite con DO “Sierra de Segura” a través de varias actividades. 

Por un lado, todos los asistentes al congreso han recibido un regalo promocional del aceite con DO “Sierra de Segura”, que también protagonizó una cata dirigida para los congresistas, procedentes de Cataluña, Castilla y León, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra, Castilla La Mancha y Andalucía. Además, la Denominación de Origen puso en marcha un concurso a través de Facebook, cuyo ganador obtuvo un lote de los mejores aceites con DO “Sierra de Segura” de la campaña 15/16. La DO ha contado a lo largo de todo el Congreso Nacional con un estand promocional, por el que ha pasado un elevado número de personas para interesarse por el aceite de oliva segureño.

El secretario de la Denominación de Origen, Francisco Moreno, pone de relieve los buenos resultados obtenidos con esta acción promocional. “Este congreso ha sido una gran oportunidad para dar a conocer la enorme calidad de los aceites con DO ‘Sierra de Segura’, ya que se han reunido en nuestra comarca a miles de visitantes procedentes de toda España. Nuestros aceites certificados han gustado mucho, con lo que hemos conseguido ganar nuevos embajadores del producto más importante de la comarca segureña”, explica. Este congreso también ha contado con el patrocinio de las cooperativas inscritas “San Francisco” (Arroyo del Ojanco) y de segundo grado “Olivar de Segura”.

La Denominación de Origen Protegida “Sierra de Segura” abarca una zona de producción de 40.000 hectáreas pertenecientes a más de 8.000 agricultores de 14 municipios del noreste de la provincia de Jaén.

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...