Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


Los medios de comunicación nacionales hablan sobre el aceite con Denominación de Origen Sierra de Segura

24 Feb 2017 09:20

Los medios de comunicación nacionales hablan sobre el aceite con Denominación de Origen Sierra de Segura

Medios de información económica, generalistas o especializados en alimentación gourmet hacen referencia a la calidad de los aceites o al certificado de recolección temprana.

La Sierra de Segura y su aceite de oliva han contado con una importante presencia en medios de comunicación de ámbito nacional en el año 2016, gracias especialmen+te al viaje de prensa especializada organizado a la comarca hace unas semanas. De esta forma, doce periodistas especializados en alimentación gourmet y aceite de oliva pudieron conocer de cerca el proceso de elaboración de nuestro aceite de oliva virgen extra de máxima calidad, así como todos los beneficios gastronómicos y para la salud del aceite con Denominación de Origen 'Sierra de Segura'.

Este viaje de prensa logró más de 20 apariciones de nuestro aceite de oliva en importantes medios de comunicación, como el diario La Vanguardia o 20 minutos, así como en revistas muy importantes del sector gourmet: Origen, Beef, TheLuxonomist, Comer, Beber y Dormir o Restauradores. Un dato muy significativo es que este viaje contó con la participación de periodistas de los tres principales diarios de información económica de España: Expansión, Cinco Días y El Economista. Se trata de medios dirigidos a lectores de poder adquisitivo alto, un público objetivo muy interesante para aceites vírgenes extra de alta calidad como el DO 'Sierra de Segura'. Por poner un ejemplo, el amplio reportaje del diario económico del Grupo Prisa.

Las publicaciones han hecho hincapié en la apuesta decidida de nuestra Denominación de Origen por la recolección temprana. De esta forma, la revista Origen señala que 'es la única Denominación de Origen en España que cuenta con una contraetiqueta que certifica que la recogida de la aceituna se ha llevado a cabo antes del 30 de noviembre'.

Por su parte, el Diario de Gastronomía señala que 'la D.O.P. Sierra de Segura es una de las Denominaciones que han apostado por la calidad de sus aceites reforzando el concepto de ‘recolección temprana’, conscientes de que el aceite de oliva que se origina de las primeras aceitunas es cada vez más demandado por los consumidores'.

Además, el diario El Economista hace referencia a que “la peculiaridad de esta DO se sustenta en un olivar de alta montaña con altitudes de más de 900 metros, con suelos formados en muchas ocasiones por la exclusiva descomposición de la propia roca madre y que llegan hasta al borde del embalse del Tranco”.

La revista 'Comer beber Dormir' describe de esta forma nuestros aceites con DO: 'Todo un placer para los sentidos con su precioso color verde por el alto contenido en clorofila, aromas a hierba recién cortada, manzana, tomate, alcachofa, hoja de higuera… y sus característicos amargor y suave picor, gracias a su alto contenido en vitamina E y polifenoles'.

Fue un honor recibir a estos periodistas y que nos ayuden a dar a conocer en toda España la gran calidad y sabor del aceite de oliva virgen extra que producimos con tanto esmero en este bello rincón de la provincia de Jaén.

 

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...