Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


Sierra de Segura, tierra de eventos internacionales relacionados con el vuelo libre o la música

26 Ene 2017 17:18

Sierra de Segura, tierra de eventos internacionales relacionados con el vuelo libre o la música

La Denominación de Origen “Sierra de Segura” apoya la organización de los grandes eventos de la comarca, el FIA El Yelmo y Música en Segura, que son grandes escaparates para promocionar el aceite de oliva virgen extra.

A pesar de estar ubicada en un rincón bastante apartado de la provincia de Jaén, la Sierra de Segura es un territorio que alberga un buen puñado de eventos de referencia nacional e incluso internacional, acontecimientos que cuentan casi siempre con el apoyo de la Denominación de Origen “Sierra de Segura”.

El principal evento de la comarca es el Festival Internacional del Aire “El Yelmo”, el segundo evento de vuelo libre más importante de toda Europa, que reúne a comienzos de junio a cerca de 20.000 personas procedentes de toda España y otros países. El FIA está centrado en deportes como el parapente, el paramotor o algunas modalidades de paracaidismo, todo relacionado con la aventura y el vuelo sin motor. El festival incluye exhibiciones aéreas a cargo de los mejores especialistas del mundo en lugares emblemáticos como el castillo de Segura de la Sierra, además de competiciones de drones, conciertos, feria comercial, talleres para niños y el prestigioso Festival Internacional del Cine del Aire. La Denominación de Origen “Sierra de Segura” ha ofrecido en los últimos años un importante apoyo a este evento mediante varios patrocinios. Por ejemplo, en la edición de 2016, patrocinó la primera edición de la carrera de drones, una de las primeras competiciones de este tipo organizadas en España, además de otorgar uno de los premios en el mencionado festival cinematográfico.

Aparte del FIA, el pueblo de Segura de la Sierra alberga un festival bastante joven pero que ha alcanzado una gran repercusión y prestigio: “Música en Segura”. Se trata de un pequeño festival organizado por el clarinetista Daniel Broncano que trae distintos conciertos y actividades a espacios singulares: la iglesia de los Jesuitas, el castillo de Segura o incluso una era en mitad del campo. Una de las novedades introducidas en 2016 fue un concierto en el patio de la almazara “Nuestra Señora de la Asunción” de Orcera, que fue patrocinado por la Denominación de Origen “Sierra de Segura”. El carácter peculiar de este festival ha conseguiodo atraer a bastante público extranjero y ha aparecido en los medios de comunicación más importantes de España: El País, Telediario de TVE, el programa “La Ventana” de la Cadena Ser, Radio Clásica de RNE…

Además, el Consejo Regulador también ha apoyado una tradición con mucho arraigo en los municipios de Beas de Segura y Arroyo del Ojanco. Éste último acogió recientemente el Congreso Nacional del Toro de Cuerda, que congregó a miles de personas y permitió llenar al 100% las plazas hoteleras de la comarca. En este evento, la DO promocionó el aceite de calidad entre los visitantes que llegaron a la localidad serrana.

El secretario de la DO “Sierra de Segura”, Francisco Moreno, señala que estos eventos atraen a miles de personas de otras zonas de España hasta la Sierra de Segura, “por lo que son los mejores escaparates para poder dar a conocer la enorme calidad y beneficios para la  salud de nuestro aceite de oliva virgen extra”. Por otro lado, el Consejo Regulador se muestra satisfecho de poder ofrecer su apoyo para que se puedan celebrar eventos que son muy importantes para la comarca, ya que aportan importantes ingresos para el sector hostelero y suponen un importante foco de promoción turística.

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...