Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


La Denominación de Origen “Sierra de Segura” realizará cerca de 1.000 controles de calidad en la campaña 2016/2017

30 Dic 2016 13:41

La Denominación de Origen “Sierra de Segura” realizará cerca de 1.000 controles de calidad en la campaña 2016/2017

Los aceites de oliva virgen extra son sometidos a numerosos y exhaustivos controles en las diferentes fases del proceso de producción para asegurarse que son de la máxima calidad.

Ya ha comenzado la campaña de recolección de la aceituna en la Sierra de Segura, una época de gran trabajo para la Denominación de Origen 'Sierra de Segura', que se encarga de realizar numerosos y exhaustivos controles para asegurar que el aceite de oliva virgen extra que certifica es de la máxima calidad. Los técnicos del Consejo multiplican sus esfuerzos en estos meses para llevar a cabo inspecciones en los distintos momentos del proceso de producción. De esta forma, la Denominación de Origen 'Sierra de Segura' llevará a cabo cerca de 70 controles a la entrada de las almazaras de la comarca segureña, con el fin de garantizar la calidad, la variedad y origen de la aceituna recibida en las mismas. Los inspectores verificarán la separación de calidades por parte de la almazara y el origen de la aceituna y  realiza análisis aleatorios a muestras de aceituna para verificar la ausencia de residuos de origen fitosanitario.

Por otra parte, el Consejo Regulador realizará más de 700 controles de cata organoléptica a través del propio panel de cata de la DO “Sierra de Segura”, que se encuentra acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

También se realizan auditorías de trazabilidad de la aceituna y el aceite, de forma que se comprueba que la almazara y/o envasadora inspeccionada tiene los registros que demuestran que el producto está correctamente trazado desde la recepción de la aceituna hasta el punto final de envasado con Denominación de Origen Sierra de Segura y viceversa.

Por otra parte, periódicamente y sin previo aviso, el Consejo Regulador se presenta en las envasadoras inscritas y realiza una toma de muestra de producto envasado con el marchamo de calidad DO Sierra de Segura para comprobar que cumple con los requisitos establecidos. Sólo el aceite de oliva virgen extra que haya superado todos estos rigurosos controles de calidad podrá llevar la contraetiqueta de la ardilla que  certifica que es un aceite con Denominación de Origen 'Sierra de Segura'. Esto es, un aceite de la máxima calidad, toda una garantía para el consumidor.

En total, los técnicos del Consejo Regulador realizarán cerca de 1.000 controles de calidad a lo largo de la campaña 2016/2017, que se prevé larga debido a las lluvias y a la maduración más tardía de la aceituna.

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...