Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


Promoción de la Denominación de Origen “Sierra de Segura” en la III “Fiesta del Primer Aceite de Jaén”

21 Oct 2016 16:12

Promoción de la Denominación de Origen “Sierra de Segura” en la III “Fiesta del Primer Aceite de Jaén”

Esta actividad impulsada por la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía reunirá a miles de personas en Andújar los días 12 y 13 de noviembre.

El Consejo Regulador ofrecerá una cata dirigida y dará a conocer la Certificación de Recolección Temprana y la diferenciación de los aceites con DO “Sierra de Segura”.

La Denominación de Origen 'Sierra de Segura' participará en las actividades de la III Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén, que se celebrará en Andújar los días 12 y 13 de noviembre. De esta forma, responsables del Consejo Regulador ofrecerán una cata dirigida de su aceite de oliva virgen extra, que se encuentra dentro del centenar de actividades programadas en este evento, impulsado por la Diputación Provincial de Jaén y la Junta de Andalucía.

Los organizadores esperan la participación de miles de personas en esta actividad, por lo que supone una gran oportunidad para dar a conocer la calidad y los rasgos diferenciales del aceite de oliva con DO “Sierra de Segura”. De hecho, en las dos anteriores ediciones de la Fiesta Anual del Primer Aceite de Jaén han participado alrededor de 34.000 personas. Esta celebración en torno a los aceites tempranos servirá para dar a conocer la Certificación de Recolección Temprana de la Denominación de Origen “Sierra de Segura”, que es pionera en España y que está teniendo una gran aceptación entre los consumidores.

Además, varias almazaras y cooperativas inscritas en el Consejo Regulador participarán en esta jornada con el fin de promocionar sus aceite de oliva virgen extra. La Sierra de Segura produce un aceite de oliva picual con carácter, procedente mayoritariamente del olivar de montaña que se encuentra en una parte importante dentro del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. 

Las actividades se desarrollarán tanto en distintos espacios de la ciudad de Andújar, como la Plaza de España, el centro cultural, la Plaza de Abastos, el Centro Comercial Abierto o el propio Parque Natural Sierra de Andújar.Entre las actividades programadas se incluyen actuaciones musicales, catas de aceite, degustaciones gastronómicas, talleres, actividades infantiles e iniciativas promocionales de productos derivados del aceite de oliva.

De esta forma, se celebrarán cuatro actuaciones musicales, un showcooking en el que se prepararán 900 tapas, degustaciones de tostadas con aceite temprano y miel, talleres de bombones, actividades para niños, catas organizadas por las tres denominaciones de origen, degustaciones de aceite y cantos de pan, una exposición de artículos y productos del sector comercial iliturgitano, un concurso de fotografía sobre el paisaje y la cultura del olivo en Andújar, visitas organizadas a las almazaras de la comarca adheridas a OleotourJaén, un circuito de bares con una treintena de participantes y una muestra gastronómica que contará con una decena de restaurantes iliturgitanos.

El objetivo es poner en valor la calidad de los mejores aceites vírgenes extra, los que se recogen más temprano, y promocionar la gastronomía jiennense, la cultura en torno al aceite de oliva y el oleoturismo.

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...