Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


La casa rural “Cortijo de Ramón” organiza actividades para dar a conocer el aceite de calidad de la Sierra de Segura

06 Sep 2016 13:34

La casa rural “Cortijo de Ramón” organiza actividades para dar a conocer el aceite de calidad de la Sierra de Segura

La casa rural “Cortijo de Ramón”, ubicada en Cortijos Nuevos, está desarrollando una serie de actividades para promocionar entre los visitantes de la Sierra de Segura la cultura oleícola y las virtudes del aceite de oliva virgen extra producido en la comarca segureña. De esta forma, el establecimiento hotelero está organizando una serie de catas dirigidas, impartidas por miembros del panel de cata de la Denominación de Origen “Sierra de Segura”, para dar a conocer los diferentes tipos de aceites y sus cualidades entre los turistas. 

La gerente del Cortijo de Ramón, Amparo Olivares, explica que están desarrollando varias catas en la época invernal dirigidas a grupos de visitantes, especialmente extranjeros, que están teniendo mucho éxito. “Ya hemos tenido a grupos de alemanes, ingleses, suizos, franceses y españoles en menor medida, que aprenden mucho sobre la cultura oleícola o los beneficios para la salud del aceite de oliva virgen extra de la Sierra de Segura”, señala. A ello se suma que, durante el mes de agosto, temporada alta del turismo de interior, la casa rural organiza las catas de aceite de forma diaria, en las que también participan personas que no se encuentran alojadas.

Olivares explica que los resultados obtenidos son muy buenos pues, sobre todo los extranjeros, aprenden a reconocer el aceite de oliva de la máxima calidad y muchos detalles sobre el producto que están consumiendo en su estancia. El Cortijo de Ramón también cuenta con una tienda de productos relacionados con el olivo en la que vende jabones, productos cosméticos y aceite de oliva con Denominación de Origen “Sierra de Segura”. “Muchos de nuestros visitantes quedan tan encantados con el producto que acaban comprando y llevándoselo de vuelta a sus hogares para seguir consumiéndolo”, afirma. Olivares señala que estas actividades logran que la experiencia del visitante perdure más tiempo, ya que se lleva un conocimiento asociado al producto. “Los turistas aprenden mucho, y una cantidad considerable incluso acaban volviendo otros años”, incide.

El establecimiento quiere seguir profundizando en su apuesta por el oleoturismo en el futuro, por lo que a finales de año quiere ofrecer a sus clientes una experiencia completa que incluya desde la visita a una finca olivarera durante la recolección hasta la visita a la almazara para asistir a la separación y molturación de la aceituna.

Por su parte, el secretario de la Denominación de Origen “Sierra de Segura”, Francisco Moreno, felicita al Cortijo de Ramón por esta iniciativa, que está ayudando a dar a conocer a nivel internacional a la Sierra de Segura como una zona productora de aceite de oliva de la máxima calidad. La Denominación de Origen Protegida “Sierra de Segura” abarca una zona de producción de 40.000 hectáreas pertenecientes a más de 8.000 agricultores de 14 municipios del noreste de la provincia de Jaén.

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...