Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


Centro de ocio y barco solar del Tranco, un potente recurso turístico para la Sierra de Segura

16 Ago 2016 10:31

Centro de ocio y barco solar del Tranco, un potente recurso turístico para la Sierra de Segura

Ayudará a fomentar el oleoturismo pues desde el barco se puede observar los olivares que bajan casi hasta el mismo límite de agua y  la impresionante combinación que hace con la masa forestal. 

Hay que recordar que Sierra de Segura es la Denominación de Origen que cuenta con una mayor superficie integrada en un Parque Natural en el mundo, con más de 16.000 hectáreas

La puesta en marcha del barco solar y el centro de ocio y turismo activo del embalse de El Tranco se ha convertido en la excusa perfecta para venir a conocer la Sierra de Segura. Enclavada dentro del espacio natural protegido más grande de España, esta comarca cuenta desde hace unas semanas con un nuevo y potente atractivo turístico: un centro de ocio a orillas del mayor pantano jiennense que ofrece paseos en un innovador barco impulsado por energía solar, un restaurante, salón de actos, tienda y numerosas actividades de turismo activo en contacto con la naturaleza.

El principal reclamo de este centro de ocio es el barco solar, con capacidad para 60 personas y que puede funcionar incluso en días nublados. Al tratarse de un parque natural, es la única embarcación de motor que puede navegar por el Tranco, ya que funciona con energías no contaminantes. El barco realiza dos rutas y en ambas, aunque especialmente en la que se acerca hasta Hornos de Segura, pueden apreciarse los olivares que bajan casi hasta el mismo límite del agua. En este sentido, hay que recordar que la Sierra de Segura es la Denominación de Origen que cuenta con una mayor superficie de olivar integrada en un Parque Natural en el mundo, con más de 16.000 hectáreas. Una combinación de masa forestal y bosque de olivos que llama la atención de los numerosos visitantes que acuden a la zona. 

Responsables del centro de ocio explican que, desde su puesta en marcha, están realizando una importante apuesta por dar a conocer el aceite de oliva con DO “Sierra de Segura” entre los visitantes. Por ejemplo, en las rutas que se realizan en el barco solar se explica la importancia del cultivo del olivar para la comarca y en el restaurante se elaboran varios platos cuyo ingrediente principal es el aceite de oliva con Denominación de Origen “Sierra de Segura”. El objetivo es potenciar a medio plazo las actividades relacionadas con el oleoturismo.

Sin embargo, el nuevo centro del Tranco es mucho más que el barco solar, ya que ofrece al visitante una gran variedad de actividades deportivas. Destaca la impresionante tirolina de 140 metros de longitud, el alquiler de piraguas hidropedales o barcos a vela, tiro con arco, rutas en bicicleta de montaña… Las instalaciones también cuenta con un restaurante de alto nivel y con una tienda que vende aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen “Sierra de Segura”, así como otros alimentos segureños y productos de artesanía.

El centro de ocio y turismo activo del Tranco lleva en funcionamiento sólo unas semanas, pero está suponiendo un gran éxito, ya que ha recibido miles de visitantes,  de los que un 10% procede de fuera de España. Muchos de estos turistas están comprando aceite de oliva virgen extra en la tienda, una vez que lo prueban y conocen los numerosos beneficios para la salud del producto.

En definitiva, este centro ya se ha convertido en un potente recurso turístico que va a ayudar a atraer visitantes a la Sierra de Segura y a dar a conocer las maravillas turísticas, naturales y gastronómicas de la comarca.

 

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...