Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


“Origen España” pide que EEUU reconozca en el TTIP a todas las Denominaciones de Origen Españolas

21 Jul 2016 14:48

“Origen España” pide que EEUU reconozca en el TTIP a todas las Denominaciones de Origen Españolas

La Denominación de Origen Sierra de Segura pertenece a esta asociación que engloba a Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas del territorio nacional.

La Denominación de Origen Sierra de Segura apoya la declaración realizada por Origen España, asociación que engloba a Denominaciones de Origen Protegidas (DOPs) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGPs) de España y a la que pertenece, en torno al Tratado de Comercio entre EEUU y la UE (TTIP). En las últimas negociaciones sobre este importante acuerdo para el comercio mundial, se estaba negociando una lista incompleta de DOPs e IGPs españolas que se pretende que sean reconocidas por Estados Unidos. Aunque en este listado ya estaba incluida la DOP “Sierra de Segura”, creemos que es necesario apoyar la reivindicación de Origen España para que sean reconocidas por un mercado tan importante como el estadounidense todas las entidades de España que ya están protegidas y reconocidas por la Unión Europea. 

La DOP \'Sierra de Segura\', dedicada a la certificación del aceite de oliva virgen extra, forma parte de \'Origen España\' porque entiende necesaria formar parte de esta organización de ámbito nacional que aúna esfuerzos para promover el reconocimiento del papel esencial de las DOPs e IGPs en el desarrollo sostenible.

DECLARACIÓN ASOCIACIÓN ORIGEN ESPAÑA EN RELACIÓN AL  ACUERDO TRANSATLÁNTICO PARA EL COMERCIO Y LA INVERSIÓN (TTIP)

Ante la próxima ronda de negociación del Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP), previsto para el próximo 13 de julio de 2016 en Bruselas, donde las IGs europeas tendrán la posibilidad, una vez más, de negociar y demostrar su importancia como parte del acuerdo, la Asociación Española de Denominaciones de Origen – Origen España, quiere manifestar la necesidad de fortalecer el reconocimiento de TODAS las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) españolas en la lista propuesta para reconocimiento de EE.UU.

Por ello, desde la asociación, creemos que todas las IGs nacionales han de estar incluidas en dicho listado, donde figuren las más de 180 DOPs e IGPs agroalimentarias reconocidas actualmente dentro del panorama nacional, evitando establecer criterios aleatorios que elaboren una lista incompleta, no real y perjudicial para los esquemas de calidad diferenciada nacionales, reconocidos a nivel europeo.

Esperamos que todas las partes implicadas en dichas negociaciones se percaten de la necesidad de defensa que tienen todas las DOPs e IGPs, como productos únicos con especificidades regionales excelentes, y se hagan eco de esta manifestación trasladada desde nuestra Asociación, similar a la de otras asociaciones europeas muy preocupadas por el futuro de las IGs en el marco de este Acuerdo.

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...