Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


Dos aceites de la DO “Sierra de Segura” son premiados en el prestigioso certamen Terraolivo en Jerusalén

28 Jun 2016 11:23

Dos aceites de la DO “Sierra de Segura” son premiados en el prestigioso certamen Terraolivo en Jerusalén

Tierra de Tavara (Oleofer - La Puerta de Segura) y Saqura (Olivar de Segura - Puente de Génave) reciben la Medalla Prestigio Oro y Gran Prestigio Oro respectivamente.

Dos aceites de oliva virgen extra con Denominación de Origen “Sierra de Segura”, Tierras de Tavara, de la almazara Oleofer, y Saqura, de la cooperativa “Olivar de Segura”, han sido premiados en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra TerraOlivo 2016, celebrado en Jerusalén. Saqura ha recibido la medalla Gran Prestigio Oro, por su parte Tierras de Tavara Premium ha recibido la Medalla Prestigio Oro.  Este certamen, considerado como el más importante dentro del arco mediterráneo y dentro del top 5 a nivel mundial, pretende promover los beneficios nutricionales del AOVE y fomentar su mercado internacional y consumo, así como difundir las ventajas de la dieta mediterránea. Estos aceites con DO “Sierra de Segura” han sido premiados entre las más de 600 muestras procedentes de 19 países que han participado este año.

El aceite de oliva virgen extra “Tierras de Tavara” de Oleofer, almazara ubicada en La Puerta de Segura, ya ha obtenido numerosos reconocimientos a la calidad, como el Premio Ardilla al Mejor Depósito de aceite de oliva virgen extra de la campaña 14/15, concedido por la Denominación de Origen “Sierra de Segura” así como finalista este año o en el propio Terraolivo el año pasado. Por su parte, Saqura es el primer aceite de oliva Premium con Denominación de Origen “Sierra de Segura” que elabora el grupo cooperativo “Olivar de Segura”, de Puente de Génave. Este producto ya ha sido premiado en concursos como el Japan Olive Oil Price 2016 y como finalista en los propios Premios Ardilla de la Denominación de Origen “Sierra de Segura” de la campaña 15/16.

El secretario de la DO “Sierra de Segura”, Francisco Moreno, se muestra satisfecho de que los aceites certificados por el Consejo Regulador hayan sido reconocidos nuevamente a nivel internacional. “Estos premios vienen a reconocer que el aceite que se produce en la Sierra de Segura es de una enorme calidad y que está a la altura de los mejores de todo el mundo. Además, suponen una gran ayuda para el posicionamiento internacional de nuestros productos y para conseguir abrir nuevos mercados y ampliar aquellos en los que están presentes nuestras almazaras y cooperativas”, explica.

La Denominación de Origen Protegida “Sierra de Segura” abarca una zona de producción de 40.000 hectáreas pertenecientes a más de 8.000 agricultores de 14 municipios del noreste de la provincia de Jaén.

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...