Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


El aceite Tierras de Tavara con DO Sierra de Segura se promociona entre importadores y cocineros de alto nivel en Tailandia

08 Jun 2016 11:50

El aceite Tierras de Tavara con DO Sierra de Segura se promociona entre importadores y cocineros de alto nivel en Tailandia

Gran éxito de las jornadas gastronómicas y del aceite de oliva virgen extra en un hotel de cinco estrellas gran lujo de Bangkok.

La almazara Oleofer, perteneciente a la Denominación de Origen “Sierra de Segura”, en colaboración con la empresa de eventos Hacienda del Álamo, ha llevado a cabo una acción promocional de su aceite de oliva virgen extra Tierras de Tavara Premium con DO “Sierra de Segura” en Tailandia, un mercado con muchas posibilidades para este producto. De esta forma, la almazara ha organizado una semana dedicada a la gastronomía española en el hotel de cinco estrellas gran lujo Centara Grand, ubicado en Bangkok. Esta acción promocional ha estado dirigido a los clientes del establecimiento, principalmente tailandenses, chinos y japonenses de alto poder adquisitivo, así como a varios cocineros de los mejores restaurantes de la capital tailandesa y también a los principales importadores de productos gourmet del país.

Las actividades comenzaron con una fiesta de inauguración a la que acudieron importantes invitados del mundo gastronómico de Bangkok. Posteriormente, se organizó un menú de tapas españolas a lo largo de una semana en el que los platos iban cambiando cada día, aunque todos ellos con el denominador común del virgen extra como gran protagonista. Además, los cinco restaurantes de este complejo hotelero acogieron catas de aceite de oliva virgen extra “Tierras de Tavara” a lo largo de esos días, que contaron con una excelente acogida por parte de sus clientes. 

El evento central de la campaña fue una cata dirigida de aceites ofrecida a los principales importadores alimentarios de Tailandia, que disfrutaron de un menú degustación basado en el aceite de oliva con DO “Sierra de Segura” de esta almazara.

El gerente de Oleofer, José Antonio Fernández, pone de relieve que esta acción promocional pretende abrir un nuevo mercado para el aceite  “Tierras de Tavara” de una forma distinta y original, “unas actividades muy potentes que han realizado muy pocas empresas españolas en esta zona: educando al importador, enseñándole las cualidades del aceite de oliva de la máxima calidad”, explica. En este sentido, señala que el aceite ha tenido una gran acogida entre un público que ha aprendido cómo el aceite de oliva ayuda a realzar el sabor de los platos, además de que han llamado mucho la atención los numerosos beneficios que presenta el aceite de oliva virgen extra para la salud. “Este es el público objetivo que nos interesa, ya que aprecia este producto premiun y está dispuesta a pagar un precio más elevado un alimentos con tantas propiedades beneficiosas”, incide.

Por su parte, el secretario de la Denominación de Origen “Sierra de Segura”, Francisco Moreno, felicita a Oleofer por esta exitosa acción promocional llevada a cabo en el Sudeste asiático. “El aceite de oliva Tierras de Tavara, premiado por la Denominación de Origen en los últimos años, es un producto de una enorme calidad, y que se dé a conocer en Tailandia ayuda a esta almazara y a toda la comarca, que se promociona como una zona productora de prestigio”, afirma.

La Denominación de Origen Protegida “Sierra de Segura” abarca una zona de producción de 40.000 hectáreas pertenecientes a más de 8.000 agricultores de 14 municipios del noreste de la provincia de Jaén.

 

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...