Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


La DO “Sierra de Segura” impulsa un concierto en una almazara para promocionar el aceite de oliva de calidad

26 Feb 2016 11:54

La DO “Sierra de Segura” impulsa un concierto en una almazara para promocionar el aceite de oliva de calidad

El concierto de música clásica se celebrará en mayo en la cooperativa Nuestra Señora de la Asunción de Orcera, en el marco de “Música en Segura”.

La Denominación de Origen “Sierra de Segura” impulsa la celebración de un concierto de música clásica en un lugar único, el patio de una almazara, que tendrá lugar el próximo 12 de mayo en el marco del festival “Música en Segura”. Esta innovadora acción cultural tendrá lugar en las instalaciones de la cooperativa “Nuestra Señora de la Asunción”, almazara inscrita en la Denominación de Origen, y se enmarca dentro del apoyo que ha ofrecido la DO en los últimos años al festival, una de las actividades más importantes y con más repercusión de la Sierra de Segura. Esta acción permitirá promocionar las virtudes del aceite de oliva virgen extra con DO “Sierra de Segura” entre los asistentes al festival, que en ediciones anteriores ha reunido a espectadores de toda España y otros países, atraídos por la calidad de los intérpretes y la belleza del pueblo de Segura de la Sierra, donde se celebran la mayoría de los actos.

El director del festival “Música en Segura”, Daniel Broncano, agradece el apoyo de la DO a esta actividad musical y destaca la originalidad de este concierto. “Nuestra idea es que esta actuación se celebre en un enclave muy poco habitual para la música clásica, un entorno industrial en el que los músicos y el público estarán rodeados por tolvas y cintas transportadoras de aceituna iluminadas. Además, los asistentes tendrán vistas al pueblo de Segura de la Sierra y a las torres vigía medievales de Orcera, una combinación que creará un evento único y ayudará a abrir sus sentidos. El repertorio, interpretado por Camerata Alma Viva, girará en torno a la historia del aceite de oliva”, indica. “Compartimos con la Denominación de Origen el afán por generar desarrollo en la Sierra de Segura mediante un producto de mimada calidad y proyección internacional”, señala.

El secretario del Consejo Regulador, Francisco Moreno, muestra su satisfacción por la organización de un concierto de música clásica en un lugar muy ligado al aceite de oliva. “Se trata de un evento de carácter único que destaca por su originalidad al que van a asistir cientos de personas. Por ello, pensamos que debíamos apoyarlo pues no todos los días tenemos la oportunidad de acoger eventos tan singulares  en la Sierra de Segura y tan enlazado con el mundo oleícola”, afirma.

El Festival Música en Segura alcanza su tercera edición del 11 al 15 de mayo de 2016, ya consolidado como un importante evento cultural que destaca por la singularidad de su ubicación, ya que los conciertos se celebran en lugares como la iglesia de los Jesuitas, las calles y restaurantes del pueblo de Segura de la Sierra y en la era de la aldea de Moralejos. En sus dos ediciones anteriores, el festival ha alcanzado una importante repercusión internacional y ha aparecido en varios medios de comunicación nacionales, como Televisión Española, El País o Radio Nacional de España. La programación completa y las entradas estarán disponibles desde el 28 de marzo.

La Denominación de Origen Protegida “Sierra de Segura” abarca una zona de producción de 40.000 hectáreas pertenecientes a más de 8.000 agricultores de 14 municipios del noreste de la provincia de Jaén.

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...