Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


La DO “Sierra de Segura” cuenta con la mayor superficie de olivar integrado en un Parque Natural, más de 16.000 hectáreas

22 Jul 2014 22:52

La DO “Sierra de Segura” cuenta con la mayor superficie de olivar integrado en un Parque Natural, más de 16.000 hectáreas

La DO reivindica el valor ambiental de su Olivar plenamente integrado en el mayor parque natural de España y segundo de Europa y potenciar así el Oleoturismo.


El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Sierra de Segura” se reivindica como la DO que cuenta con una mayor superficie de olivar integrado en un Parque Natural en el mundo. De esta forma, el CRDOP tiene previsto poner en marcha una campaña promocional para dar a conocer este gran valor ambiental de su aceite, que procede mayoritariamente de un olivar de montaña. Estas circunstancias hacen que el aceite de oliva con DO Sierra de Segura presente unas características diferenciales que lo convierten en un producto muy atractivo para el consumidor, que cada vez apuesta más por los productos naturales y respetuosos con el entorno.

De hecho, el CRDOP tiene inscritas más de 16.000 hectáreas de olivar que se encuentran en el interior del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, repartidas en los términos municipales de Torres de Albanchez, Siles, Génave, Segura de la Sierra, Hornos de Segura, Benatae, Villarrodrigo y Orcera.

El secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Segura”, Francisco Moreno, explica que la entidad tiene la firme intención de aprovechar y dar la máxima difusión a este valor diferencial. “Este valor ambiental presenta una gran potencialidad, ya que tenemos olivares que están perfectamente integrados con los pinares y la flora del Parque Natural, lo que da lugar a un aceite realmente único”, señala. En este sentido, recuerda que el CRDOP lleva a cabo diversas acciones para crear un entorno más sostenible, como los tratamientos integrados contra la mosca del olivo realizados únicamente en las zonas donde la concentración de la plaga pueda causar un daño económico. A ello se une el servicio de asesoramiento agronómico, que permite a los olivareros realizar un uso eficiente de los productos fitosanitarios y así evitar posibles daños al entorno.

“Desde el Consejo Regulador queremos aprovechar este gran potencial y llevar a cabo acciones promocionales que enfaticen en el valor ambiental y la perfecta simbiosis entre el olivar de montaña y la masa forestal del Parque Natural”, sostiene Moreno. A esto recuerda, que el uso de  ardilla como símbolo de la Denominación de Origen no es una casualidad, sino que es un animal que aunque no vive del olivar sí se encuentra en este cultivo por la cercanía con el pinar del parque natural. En este sentido, la DO “Sierra de Segura” ya patrocinó un premio de fotografía en el reciente Festival Internacional del Aire “El Yelmo” en el que se pedía a los fotógrafos que retrataran el olivar integrado en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. A esto se añadirán nuevas iniciativas en los próximos meses.

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...