Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


Villarrodrigo acoge una nueva edición de la Fiesta del Remate de la DOP “Sierra de Segura” este sábado

19 Jun 2014 11:01

Villarrodrigo acoge una nueva edición de la Fiesta del Remate de la DOP “Sierra de Segura” este sábado

La localidad de Villarrodrigo acoge este sábado una nueva edición de la Fiesta del Remate, una actividad organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Segura” y el ayuntamiento de la localidad para festejar el fin de la campaña oleícola. Este evento lúdico presentará como acto central a las 13 horas la entrega de los Premios Ardilla, unos galardones que otorga anualmente el Consejo Regulador para reconocer a las mejores almazaras de la campaña. Entre los reconocimientos se encuentra el Premio al Embajador de la Ardilla, que recae en una persona o institución que ha ayudado a difundir las bondades y cualidades del aceite de oliva de la comarca; y que este año irá a manos de José Vico. También se hará entrega de los galardones a los mejores aceites de la campaña, que recaen en las almazaras que han obtenido los depósitos de aceite con una mejor puntuación organoléptica, y a la mayor proporción de aceite de oliva virgen extra.

Para comenzar la jornada, el Consejo Regulador organizará una cata dirigida de los aceites premiados en la campaña 2013/2014 a partir de las 11 horas. A esa misma hora tendrán lugar talleres de manualidades relacionados con el aceite con DO “Sierra de Segura” y juegos con hinchables para los más pequeños.

A partir de las 14:30 horas se llevará a cabo la degustación de diferentes platos elaborados con aceite de oliva virgen extra con DO “Sierra de Segura”, mientras que posteriormente será el turno para la música con la actuación del Trío Tavara. La jornada finalizará con una degustación de postres típicos a cargo de la Asociación de Mujeres Virgen de Fátima de Villarrodrigo.

La actividad contará con la presencia de numerosas autoridades, como el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes; la directora general de Calidad, Industrias Agroalimentarias y Producción Ecológica de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, Ana María Romero; el alcalde de Villarridrigo, José Ángel Olivas, y el presidente del CRDO “Sierra de Segura”, Ángel Sánchez, entre otros.  La Fiesta del Remate cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villarrodrigo, la Diputación Provincial de Jaén, la Junta de Andalucía y la Caja Rural de Jaén.

El secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Segura”, Francisco Moreno, señala que este evento se ha convertido en una fiesta del aceite de la comarca, por lo que anima a todos los olivareros segureños a participar en la misma, así como a los turistas que estos días se encuentren visitando el Parque Natural. “La Fiesta del Remate es una oportunidad para el intercambio de experiencias una vez acabada la campaña y para concienciar a los propios olivareros de la importancia de producir cada campaña un aceite de oliva virgen extra de la mayor calidad posible. Para el Consejo es importante contar con la mayor participación posible para que se convierta en la celebración del aceite de calidad de la Sierra de Segura”, afirma.

Villarrodrigo cuenta con dos cooperativas inscritas en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Segura; San Bartolomé, en el mismo Villarrodrigo, y Nuestra. Señora de los Milagros, en la aldea de Onsares.

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...