Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


El aceite de Oliva con DO “Sierra de Segura” se promocionará entre los participantes de la XV edición del Festival Internacional del Aire.

28 May 2014 11:02

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida “Sierra de Segura” promocionará el aceite de oliva virgen extra con DO “Sierra de Segura” en el Festival Internacional del Aire, “El Yelmo”, que  se celebra en la comarca segureña del 6 al 8 de junio. En esta edición, cuando la cita cumple quince años, el Consejo Regulador apoya la organización de de este evento a través de varias acciones promocionales. Por una parte, el CRDOP patrocina el premio al Mejor Corto del Festival Internacional del Cine del Aire, de forma que la producción ganadora se llevará 50 litros de aceite de oliva virgen extra con DO “Sierra de Segura”. Además, el Consejo tendrá una presencia destacada en el festival, ya que su vídeo corporativo será proyectado entre las películas a concurso.

A ello se suma que cada uno de los participantes en la prueba de la Liga Nacional de Parapente va a recibir una botella de aceite de oliva Virgen Extra. En esta competición tomarán parte un centenar de pilotos procedentes de toda España, lo que implica que darán a conocer este aceite de calidad cuando regresen a sus ciudades de origen.

El secretario del CRDOP “Sierra de Segura”, Francisco Moreno, destaca la importancia de promocionar el aceita de oliva en el Festival Internacional del Aire. “El FIA es el evento más importante que se celebra en la Sierra de Segura, y cada año atrae a miles de personas, por lo que se trata de una ocasión inmejorable para dar a conocer nuestro aceite a nivel internacional. Además, desde el Consejo queremos dejar claro nuestro apoyo a una actividad de tanta relevancia para la Sierra de Segura”, añade. Moreno apunta que este festival es una gran oportunidad para dar a conocer el olivar de montaña característico de la comarca, que además está integrado dentro del Parque Natural en plena sintonía con los bosques de pinares. “Es tal la conciliación entre olivar y monte que habitualmente nos encontramos ardillas en el olivar y es por ello por lo que este animal es el símbolo de la Denominación de Origen Sierra de Segura”, explica.

El Festival Internacional del Cine del Aire contará este año con la participación de 28 producciones de gran calidad procedentes de diez países distintos: Canadá, Francia, Reino Unido, Suecia, Bélgica, España, Austria, Venezuela, Alemania y Rusia. La organización del Festival Internacional del Aire FIA El Yelmo, que se presentó ayer en la Diputación Provincial de Jaén, prevé la asistencia de alrededor de 18.000 personas, una cifra similar a la edición del año pasado.

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...