Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


Villarrodrigo acogerá la Fiesta del Remate de la DOP “Sierra de Segura” el próximo 21 de junio

05 May 2014 11:06

La Fiesta del Remate organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Segura” tendrá lugar este año en la localidad de Villarrodrigo el próximo 21 de junio. Este evento lúdico, que se celebra de forma anual en un municipio diferente, se ha convertido en una fiesta del aceite de oliva de la comarca, para lo que se programan numerosas actividades. Actuaciones musicales, degustación de platos elaborados con aceite de oliva Virgen Extra para todos los asistentes o actividades dirigidas a los niños conforman el programa de actos de esta fiesta, que congrega cada año a un gran número de personas procedentes de toda la zona segureña. Anteriormente, la Fiesta del Remate se ha celebrado en localidades como Chiclana de Segura, Siles, Benatae o Torres de Albanchez. La organización de este evento cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Villarrodrigo.

Además, la jornada festiva se complementa con el acto de entrega de entrega de los Premios Ardilla, unos galardones que otorga anualmente el Consejo Regulador para distinguir los mejores aceites de la campaña. Entre los reconocimientos se encuentra el Premio al Embajador de la Ardilla, que recae en una persona o institución que ha ayudado a difundir las bondades y cualidades del aceite de oliva de la comarca; y que este año irá a manos de José Vico. También se hará entrega de los galardones a los mejores aceites de la campaña, que recaen en las almazaras que hayan obtenido los depósitos de aceite con una mejor puntuación organoléptica.

El alcalde de Villarrodrigo, José Ángel Olivas, se muestra muy satisfecho por el hecho de que una nueva edición de la Fiesta del Remate se celebre en el municipio. “Como miembros del Consejo Regulador, para nosotros es un gran placer poder albergar este evento, por lo que el Ayuntamiento va a prestar toda la colaboración para que sea un éxito”, indica. Además, Olivas recuerda que Villarrodrigo cuenta con una almazara inscrita en el CRDOP, la cooperativa San Bartolomé, en la que se produce un aceite de oliva de excelente calidad, procedente de olivar de montaña. El alcalde también apunta que una parte importante de los agricultores se están convirtiendo al cultivo ecológico, lo que da lugar a aceites singulares de muy alta calidad.

Por su parte, el secretario del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Segura”, Francisco Moreno, agradece la colaboración del Ayuntamiento de Villarrodrigo y destaca la importancia de la Fiesta del Remate. “Este evento supone una celebración del aceite de oliva de calidad para toda la Sierra de Segura y, tras numerosas ediciones realizadas con éxito, se ha convertido en una cita imprescindible para nuestros agricultores”, manifiesta. Además, recuerda que se trata de una oportunidad para el intercambio de experiencia y para concienciar a los propios olivareros de la importancia de producir cada campaña un aceite de oliva de la mayor calidad posible.

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...