Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


El 90% del aceite producido esta campaña por la Cooperativa “Sierra de Génave”, integrada en FAECA-Jaén, es certificado por la D.O. “Sierra de Segura”

13 Ene 2014 11:16

La cooperativa "Sierra de Génave", perteneciente a la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias en Jaén (FAECA Jaén), ha conseguido que más del 90 por ciento del aceite de oliva que ha producido en esta campaña sea certificado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Segura”, lo que indica la enorme calidad del producto de la entidad cooperativa.

Esta cooperativa es pionera a nivel nacional en la producción de aceite de oliva ecológico, ya que toda su producción está certificada por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) y cumple con los nuevos estándares de Ecovalia. La entidad abarca una superficie de 2.500 hectáreas de olivar en la Sierra de Segura y envasa aceite de oliva virgen extra bajo diversas marcas.

El presidente de la cooperativa “Sierra de Génave”, Adolfo Sánchez, se muestra muy satisfecho por la alta calidad conseguida en nueve de cada diez litros que ha producido la cooperativa en la campaña 2013/2014. "Sólo hemos producido aceite de oliva Virgen Extra y Virgen, nada de lampante, por lo que ofrecemos al consumidor un producto con un doble valor añadido, ya que es ecológico y tiene su calidad certificada y avalada por la D.O. Sierra de Segura", explica.

“Sierra de Génave” es una cooperativa centrada en la producción, envasado y comercialización de aceite de oliva virgen extra ecológico, y está certificada por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica. Fundada en 1989, cuenta en la actualidad con más de 100 socios dedicados exclusivamente a la producción de aceituna ecológica.  Su aceite ecológico llega a los principales mercados nacionales e internacionales y destaca el hecho de que el 100% de la producción se vende envasada, en España y países como China, Japón o Estados Unidos.

FAECA-Jaén es una entidad que representa a más del 80 por ciento del sector cooperativo agrario en la provincia, de forma que agrupa a más de 150 entidades cooperativas jiennenses.  Además de representación y defensa de los intereses de las cooperativas, FAECA-Jaén cuenta con servicios técnicos en apoyo continuo a las cooperativas, en ámbitos como la calidad, formación, jurídicos, fiscales, integración, paquete sanitario, seguros o Pago Único. A todo ello se une el gran esfuerzo que se está realizando en la firma de convenios que permitan rebajar costes a las entidades cooperativas en materias tan sensibles como la electricidad o los carburantes.

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...