Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


Comienza el envasado de aceite con la certificación de recolección temprana de la DO “Sierra de Segura”

03 Ene 2014 11:16

La cooperativa San Marcos de Beas de Segura, que es la primera en usar la certificación, acoge esta tarde una cata dirigida de aceites de oliva con DO  “Sierra de Segura”

La cooperativa San Marcos va a ser la primera entidad en utilizar el marchamo de calidad puesto en marcha por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Segura” para certificar los aceites de recolección temprana, producidos hasta el 30 de noviembre. Estos aceites de oliva cumplen todos los estrictos requisitos establecidos en el Pliego de Condiciones de la DO “Sierra de Segura” a lo que se une su producción en las primeras semanas de la campaña, lo que les confiere una calidad excepcional.

Además, el Consejo Regulador organiza esta tarde en esta cooperativa una cata dirigida de aceites de oliva Virgen Extra con el fin de dar a conocer entre los consumidores las diferencias existentes entre un aceite de oliva virgen extra procedente de recolección temprana respecto a otros aceites. El secretario del CRDO “Sierra de Segura”, Francisco Moreno, explica que los aceites certificados en recolección temprana se caracterizan por sus frutados frescos y verdes que recuerdan al tomate y a la hierba, por lo que presentan unas grandes cualidades gastronómicas. También destacan por poseer un característico color verde oscuro a causa del alto contenido en clorofila de la aceituna. Además, en esta cata,  el Consejo va a dar a probar aceites lampantes con el defecto organoléptico muy intensificado de helada procedentes de lotes que han separado cuidadosamente de la aceituna sana y así  poder producir aceites de oliva vírgenes extra certificados por la Denominación de Origen Sierra de Segura

La participación en esta cata dirigida es gratuita, pero es necesario confirmar previamente la asistencia a esta jornada en el teléfono 953424805, ya que el aforo es limitado. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Segura” presentó el pasado mes de noviembre la certificación de recolección temprana del aceite de oliva virgen extra, una marca de calidad pionera en España, ya que se trata de la primera DO que pone en marcha una iniciativa de este tipo. El marchamo “DO Sierra de Segura - Certificación de Recolección Temprana” puede ser utilizado por los aceites de oliva virgen extra certificados por la DO que hayan sido producidos como muy tarde el 30 de noviembre. Hay que tener en cuenta la climatología peculiar de la comarca segureña, que provoca que la maduración del fruto vaya con 15 días de retraso al resto de la provincia. Este certificado es voluntario para las empresas que se encuentran inscritas y envasan aceite con Denominación de Origen Sierra de Segura.

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...