Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


La DO Sierra de Segura pone de relieve la apuesta por el I+D de la cooperativa “Olivar de Segura”

09 Oct 2013 19:48

La DO Sierra de Segura pone de relieve la apuesta por el I+D de la cooperativa “Olivar de Segura”

La firma, inscrita en el CRDO “Sierra de Segura” lidera un importante proyecto de I+D que tiene un presupuesto de 2 millones de euros

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Segura” pone de relieve la importante apuesta que está realizando por el I+D la cooperativa inscrita “Olivar de Segura”, que lidera el proyecto ActiveOlive. Esta iniciativa ha sido aprobada recientemente en el marco de la convocatoria de I+D Feder Innterconecta con el objetivo de buscar aprovechamientos para los subproductos del proceso de producción del aceite de oliva en otros sectores industriales, con los que se pueden establecer importantes sinergias.

La ejecución de este proyecto implica una inversión de más de 2 millones de euros, en el que también están implicadas importantes entidades investigadoras, como Citoliva (Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite), Ctaqua, (Centro Tecnológico Acuicultura de Andalucía), Tecnova (Centro Tecnológico de la Industria Auxiliar de la Agricultura), Andaltec (Centro Tecnológico del Plástico) y la Universidad de Cádiz.

El secretario del CRDO “Sierra de Segura”, Francisco Moreno, asegura que la apuesta por la innovación es una vía muy acertada y con gran credibilidad ante el consumidor para dar a conocer la alta calidad de los aceites con DO “Sierra de Segura” que elabora esta firma. “Este proyecto es muy relevante porque quiere profundizar en el aprovechamiento de los subproductos del olivar, lo que tiene una doble ventaja: mejora nuestro entorno y viene a sumar una nueva fuente de ingresos a las empresas productoras de aceite de oliva”, indica.

Moreno felicita a la Cooperativa de Olivar de Segura por liderar este proyecto. “Estoy convencido de que este proyecto de investigación va a arrojar conclusiones muy interesantes, ya que profundizará en los beneficios del subproducto procedente del olivar de montaña, predominante en el territorio de la DO Sierra de Segura”, explica.

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...