Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


Las DOP Sierra Mágina, Sierra de Segura y Sierra de Cazorla promocionan la calidad de sus aceites en la feria “Andalucía Sabor”

16 Sep 2013 19:53

Las DOP Sierra Mágina, Sierra de Segura y Sierra de Cazorla promocionan la calidad de sus aceites en la feria “Andalucía Sabor”

Los tres consejos reguladores acuden con un estand conjunto a esta importante feria alimentaria, que se celebra hasta el miércoles en Sevilla

Los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen Protegidas “Sierra de Segura”, “Sierra de Cazorla” y “Sierra Mágina” están promocionando desde hoy la calidad del aceite con DOP en ‘Andalucía Sabor’, que celebra su cuarta edición en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla hasta el miércoles. Se trata de la segunda ocasión en que las tres denominaciones de origen participan de forma conjunta en este importante evento del sector de la alimentación, en el que cuentan con un estand en el espacio dedicado a las Denominaciones de origen de Andalucía.

Desde aquí, las DOP “Sierra de Cazorla”,  “Sierra de Segura”, y “Sierra Mágina” están promocionando las cualidades gastronómicas y los beneficios para la salud de sus aceites de oliva virgen extra a través de catas de aceite y degustaciones al público visitante, tanto en el stand como en el espacio de actividades gastronómicas reservado por la Consejería de Agricultura. Además, una amplia representación de las empresas inscritas en los Consejos, va a participar en la misión inversa de compradores organizada por Extenda, a fin de mantener encuentros comerciales que permitan la expansión de sus marcas.

Como novedad de esta edición, se celebra el I Salón del Aceite Virgen Extra, con 42 aceites seleccionados, entre los que están representados los mejores aceites de las tres Denominaciones de Origen de la provincia de Jaén. Por último, se aprovechará este estand de las tres Denominaciones de Origen para continuar la campaña realizada con UPA Jaén en defensa del aceite envasado con tapón irrellenable en la hostelería.

Este estand único se enmarca dentro de la campaña de promoción conjunta emprendida por los tres consejos reguladores en los últimos años, que les ha llevado a reforzar su presencia en las redes sociales o a patrocinar al Real Jaén, el equipo de fútbol más representativo de la provincia y que actualmente milita en Segunda División A. Además, los tres consejos reguladores están acudiendo de forma conjunta a las principales ferias del sector del aceite de oliva y la alimentación, como Expoliva.

Con tan sólo tres ediciones, Andalucía Sabor se ha consolidado como una de las principales ferias alimentarias de carácter profesional del panorama nacional, como lo avalan los 5.500 visitantes con poder de decisión que acudieron la anterior edición del evento, en 2011. En este sentido, la organización del certamen ha asegurado para este año la visita de empresarios internacionales del sector de la distribución procedentes de la Unión Europea, Rusia, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Australia, y México. Además, el país invitado en 2013 es Brasil, lo que está permitiendo estrechar lazos comerciales entre las empresas andaluzas y cariocas.

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...