Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


Dos firmas de la DO “Sierra de Segura” son premiadas en el prestigioso concurso Olivinus 2013

10 Sep 2013 19:54

Olivar de Segura, de Puente de Génave,  y Potosí 10, de Orcera, reciben su reconocimiento en uno de los certámenes oleícolas más importantes del mundo.

La cooperativa Olivar de Segura, de Puente de Génave, y la almazara de Orcera Potosí 10, pertenecientes al Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Sierra de Segura”, han sido premiadas en el certamen internacional Olivinus 2013 por sus aceites de oliva virgen extra certificados. De esta forma, Olivar de Segura ha recibido dos “Medallas de Oro” y “Potosí 10” ha sido galardonada con el premio “Prestigio Oro” gracias a la altísima calidad de sus aceites presentados.

El Concurso Mundial de Aceite de Oliva Extra Virgen de Latinoamérica Olivinus es el certamen más importante del Hemisferio Sur y uno de los más relevantes del mundo por la calidad de sus jurados y los países participantes. Además, es el tercer concurso que recibe más muestras, ya que en esta edición se han presentado más de 500 aceites de oliva procedentes de 21 países diferentes. Este certamen también es el último de los concursos que se realizan en el mundo.

El secretario del CRDO “Sierra de Segura”, Francisco Moreno, se felicita por el hecho de que, una vez más, se haya reconocido a nivel internacional la alta calidad de los aceites de oliva con DO “Sierra de Segura”. “Cada vez es más habitual que los aceites que certifica el Consejo Regulador consigan premios en los concursos más importantes del mundo, lo que evidencia que la apuesta por la calidad que estamos realizando da cada vez más frutos”, indica. En este sentido, explica que los aceites certificados de Olivar de Segura y Potosí 10 que han resultado premiados fueron producidos entre los meses de octubre y noviembre, que es el periodo en el que se pueden lograr frutados más intensos. “Por esto insistimos desde el Consejo Regulador en que es muy importante adelantar la recogida de la aceituna y la apertura de las almazaras para conseguir aceites de calidad que puedan competir con los mejores del mundo”, señala.

Moreno pone de relieve el gran esfuerzo que están realizando los oleicultores y las almazaras por producir aceites de oliva Virgen Extra de excelencia. “Para nosotros es importantísimo que el aceite con DO ‘Sierra de Segura’ suene a nivel internacional asociado a una imagen de calidad y prestigio de cara al consumidor”, explica.

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...