Aceites DO Sierra de Segura
Carrito Aceites DO Sierra de Segura

Acceso Aceites DO Sierra de Segura   |   SU CUENTA

Aceites de Oliva Virgen Extra Unión Europea. Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural

Teléfono D.O. Sierra de Segura  953 486 063


¿Quieres combatir los efectos del frío invernal? Consume aceite de oliva virgen extra

19 Ene 2016 17:00

¿Quieres combatir los efectos del frío invernal? Consume aceite de oliva virgen extra

Estudios científicos han demostrado que el AOVE ayuda a aumentar las defensas de nuestro organismo, tiene un efecto antiinflamatorio y ayuda a proteger la piel del frío.

Ahora que ha llegado de verdad el invierno y las temperaturas han bajado considerablemente, es necesario cuidar al máximo nuestra alimentación para evitar los temidos resfriados y gripes, tan comunes en esta época del año. Un alimento que puede ser nuestro gran aliadopara combatir los efectos del frío es el aceite de oliva virgen extra.

Diversos estudios científicos han demostrado que el aceite de oliva es un producto cuya inclusión en la dieta ayuda a fortalecer el sistema inmunitario.Un ejemplo es el estudio realizado por el especialista Manuel de Pablo, que demostró que el aceite de oliva virgen extra mejora la proliferación de las células implicadas en la defensa inmune cuya finalidad es la de eliminar al agente invasor, como los virus, bacterias,hongos o parásitos.

Además, otras investigaciones han demostrado que el aceite de oliva virgen extra posee unas potentes propiedades antiinflamatorias, que incluso han llegado a compararse con los efectos del ibuprofeno. En este sentido, Gary Beauchamp investigador del Monell Center Filadelfia descubrió, tras un exhaustivo estudio que duró seis años, que el aceite de oliva virgen extra de alta calidad tiene una molécula en común con el ibuprofeno, el oleocanthal, que posee un importante poder antiinflamatorio. Este efecto es aún mejor para nuestra salud si tenemos en cuenta se trata de un producto 100% natural y, por tanto, sin los  efectos secundarios de los medicamentos.

Por otra parte, uno de los efectos más temidos del frío invernal son los estragos que causan las bajas temperaturas en la piel. Aquí también puede ayudarnos mucho el aceite de oliva virgen extra, ya que sus grasas saludables ayudan a que nuestra piel aumente su función protectora contra el frío. Además, un aceite de oliva virgen extra de la máxima calidad, como el certificado por la Denominación de Origen 'sierra de Segura', mejora la estructura de la epidermis y retrasa el envejecimiento cutáneo.

 

Volver

Únete a nuestra newsletter

Te mantendremos al día de todas las novedades de nuestros aceites, nuestras almazaras y en general del sector del aceite.



¡¡Gracias por unirte a nuestra newsletter!!

Recibirás un email para confirmar tu suscripción.

Cargando...