Calidad garantizada
Ser OLIVAR DE MONTAÑA facilita mucho la obtención de un PICUAL CON CARACTER pero por si solo no es suficiente para garantizar un aceite de calidad. Es necesario utilizar por parte de las almazaras y envasadoras unas correctas técnicas de elayotecnia, y sobretodo que un tercero garantice el ORIGEN Y CALIDAD del producto finalmente comercializado.
Para ello, la Denominación de Origen Sierra de Segura cuenta con su Consejo Regulador, organismo público independiente que controla y certifica el ORIGEN Y CALIDAD de los aceites envasados con este marchamo, y que la CALIDAD de VIRGEN EXTRA indicada en el etiquetado del producto se encuentre GARANTIZADA.
Para ello el Consejo Regulador establece un protocolo de inspecciones y analíticas encaminadas a hacer cumplir el Pliego de Condiciones del producto. Esto junto con un suministro de contra etiquetas limitado a la cantidad de aceite de calidad producido, GARANTIZA al consumidor que cuando busque LA ARDILLA, se va a encontrar un aceite de oliva virgen extra con carácter y origen demostrado.
